Samsung y LG, los dos mayores fabricantes de teléfonos móviles de Asia, han caído en la Bolsa de Seúl debido a los rumores que apuntan que Nokia tiene intención de reducir los precios de sus dispositivos en Estados Unidos.
“Hay rumores de que Nokia va a reducir sus precios para poder expandirse en el mercado norteamericano”, ha manifestado Jason Kang, analista de Daewoo Securities, a Bloomberg. En el primer trimestre de 2008, la empresa finlandesa, al igual que Motorola, ha perdido cuota de mercado en EEUU, en detrimento de las dos firmas surcoreanas. Y uno de los claros objetivos de Nokia es trasladar su posición de líder mundial al siempre importante mercado estadounidense. Cuatro de cada diez teléfonos móviles que se venden en el mundo son de la empresa europea.
De este modo, LG ha caído un 3,8 por ciento, hasta los 140.500 wones, el valor más bajo desde el pasado 17 de abril. Por su parte, Samsung ha caído un 4 por ciento, hasta los 679.000 wones, su nivel más bajo desde el pasado 24 de abril.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…