De hecho, Samsung es la encargada de proporcionarle a Lenovo los discos SSD de 64 Gbytes para sus flamantes X300, y son los que suministran a Apple las unidades para los MacBook Air con esta opción. Aunque el almacenamiento en este formato está aún muy por encima de los precios de los discos duros tradicionales, sus ventajas y su evolución pronto los pondrán al alcance de la gran mayoría de usuarios.
Samsung prepara muestras de discos de 128 Gbytes para mediados de año, y las intenciones del fabricante es la de hacer que los consumidores puedan acceder a discos duros con el doble de capacidad que sus predecesores cada 12 meses. El peso y prestaciones de estas unidades las hacen perfectas para ordenadores portátiles, de modo que en un futuro no muy lejano probablemente la inmensa mayoría de estas máquinas dispongan de este tipo de almacenamiento, que entre otras cosas alarga sensiblemente la autonomía de las baterías.
Y en 2009, 256 Gbytes, lo que ya nos acercará cada vez más a las capacidades que se alcanzan en las unidades tradicionales. Esto marcha.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…