Samsung Electronics Co. el mayor fabricante de chips de memoria, LCD y pantallas de televisión acaba de anunciar los resultados correspondientes a su Q4.
Durante este cuarto la compañía coreana ha registrado los peores datos de su historia, teniendo unas pérdidas de 20.000 millones de won (8,10 milllones de euros), algo que nunca le había sucedido a la empresa, que hasta la fecha siempre había notificado beneficios trimestrales.
La cifra es realmente significativa en el entorno de crisis económica si se tiene en cuenta que justo en el mismo período de 2007 Samsung obtenía un beneficio de 2,21 billones de won (1.230 millones de euros) y en su tercer trimestre financiero de 2008 conseguía 1,2 billones de won (638 millones de euros).
Las pérdidas de explotación habrían sido de 937,1 millones de won (524.000 euros), más del doble del déficit previsto en una encuesta de analistas elaborada por Bloomberg.
La caída en la demanda de productos electrónicos ha hecho mella en las cuentas de la firma “Mientras los buques insignia de Samsung, los chips y las pantallas, son unas de las industrias más cíclicas las cifras confirman lo mal que van las cosas en ambos segmentos”, destaca Lee Jin Woo, fundador de KTB Asset Management.
En el conjunto del año pasado los beneficios netos de la enseña coreana se redujeron en un 25%, situándose en 5,53 billones de won (3.066 millones de euros), frente a los 7,43 billones (4.156 millones de euros) del ejercicio económico 2007.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.