El fabricante Samsung Electronics Co. acaba de anunciar hoy que acometerá una importante reestructuración en la organización de sus diferentes negocios.
En breve la compañía tendrá únicamente dos divisiones: una centrada en los productos de consumo como pantallas de televisión y teléfonos móviles y otro orientado a los componentes, como los chips de memoria.
Esta estrategia supone un importante cambio para la compañía coreana que, hasta la fecha, disponía de cuatro divisiones principales: chips, LCD, electrónica de consumo y teléfonos móviles.
La división de componentes recaerá en manos de Lee Yoon-Woo, de 62 años, un ex líder de semiconductores de Samsung, que, desde el mayo pasado, era el CEO de Samsung.
Por su parte, Choi Gee Sung, dirigirá la nueva división de productos de consumo. Choi ha sido presidente de las operaciones de telefonía móvil de la firma durante los dos últimos años y previamente encabezó el negocio de televisión y vídeo de la empresa, época en la que ésta se convirtió en el mayor fabricante del mundo de televisores.
Según informa The Wall Street Journal, con estos cambios Samsung se enfrenta a un gran desafío: que sus componentes sirvan a las empresas que son competidoras en el segmento de bienes de consumo. Durante años, el CEO de la empresa ha tenido que hacer frente a un equilibrio de las estrategias de ambos negocios, que ahora se tendrá incluso que cuidar más para garantizar la estabilidad de las dos divisiones.
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