Samsung es el tercer fabricante del mundo de baterías secundarias y acaba de firmar un contrato con dos grandes clientes estadounidenses: Dell y HP, según informa The Korea Times.
Las baterías, que se utilizarán en los portátiles y UMPCs, cuentan con un 7 por ciento más de capacidad, un 10 por ciento más de autonomía y son más rápidas que las baterías recargables que suelen usarse en los sistemas normales de 2.600 mili -amperios por hora.
“Mantendremos nuestro liderazgo en el mercado introduciendo una batería recargable de 3.000 maH en cuanto la demanda de celdas secundarias de alta capacidad aumente por la cada vez mayor demanda de dispositivos electrónicos portátiles”, comentó un representante de la compañía.
Los analistas creen que la demanda de baterías de ión de litio alcanzará los 2.850 millones de células en 2008, un incremento del 18 por ciento respecto al año anterior, mientras que la demanda de células secundarias para PCs aumentará también un 22 por ciento.
Actualmente, Sanyo es la primera vendedora mundial de células secundarias, con un 21,3 por ciento de cuota de mercado el año pasado. Sony y Samsung la siguen, con un 14,6 y un 13,3 por ciento respectivamente.
vINQulos
The Korea Times
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…