Categories: PCWorkspace

Samsung SDI venderá baterías a Dell y HP

Samsung es el tercer fabricante del mundo de baterías secundarias y acaba de firmar un contrato con dos grandes clientes estadounidenses: Dell y HP, según informa The Korea Times.

Las baterías, que se utilizarán en los portátiles y UMPCs, cuentan con un 7 por ciento más de capacidad, un 10 por ciento más de autonomía y son más rápidas que las baterías recargables que suelen usarse en los sistemas normales de 2.600 mili -amperios por hora.

“Mantendremos nuestro liderazgo en el mercado introduciendo una batería recargable de 3.000 maH en cuanto la demanda de celdas secundarias de alta capacidad aumente por la cada vez mayor demanda de dispositivos electrónicos portátiles”, comentó un representante de la compañía.

Los analistas creen que la demanda de baterías de ión de litio alcanzará los 2.850 millones de células en 2008, un incremento del 18 por ciento respecto al año anterior, mientras que la demanda de células secundarias para PCs aumentará también un 22 por ciento.

Actualmente, Sanyo es la primera vendedora mundial de células secundarias, con un 21,3 por ciento de cuota de mercado el año pasado. Sony y Samsung la siguen, con un 14,6 y un 13,3 por ciento respectivamente.

vINQulos
The Korea Times

ddelgado TI

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

13 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

15 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

16 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

18 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago