El objetivo consiste en conseguir aumentar la cuota de mercado del segmento de pantallas AMOLED (active-matrix OLED), una tecnología que consigue pantallas de mayor calidad, más finas y de menor consumo energético que las pantallas de cristal líquido.
Pero los fabricantes necesitan superar ciertos obstáculos como el de reducción de costes de producción y maximización del tamaño de las pantallas para conseguir que esta tecnología sea adoptada en una gama más amplia de aplicaciones.
Samsung SDI, que fabrica pantallas AMOLED para dispositivos portátiles, quiere alcanzar una producción de 9 millones de unidades al mes, al menos en las pantallas de 2 pulgadas. En la actualidad, la producción no supera el millón y medio de unidades.
Otros fabricantes están también esforzándose por hacer que la producción sea rentable. Sony, por ejemplo, empezó a vender en noviembre televisores de pequeño tamaño utilizando tecnología OLED; y Toshiba planea empezar a vender pantallas de tamaño medio para dispositivos móviles en otoño.
La empresa analista de mercado iSuppli estima que la venta total de paneles AMOLED se habrá duplicado a finales de 2008 hasta los 10,8 millones de unidades, con ingresos que alcanzarán los 225 millones de dólares.
vINQulos
Reuters
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…