El objetivo consiste en conseguir aumentar la cuota de mercado del segmento de pantallas AMOLED (active-matrix OLED), una tecnología que consigue pantallas de mayor calidad, más finas y de menor consumo energético que las pantallas de cristal líquido.
Pero los fabricantes necesitan superar ciertos obstáculos como el de reducción de costes de producción y maximización del tamaño de las pantallas para conseguir que esta tecnología sea adoptada en una gama más amplia de aplicaciones.
Samsung SDI, que fabrica pantallas AMOLED para dispositivos portátiles, quiere alcanzar una producción de 9 millones de unidades al mes, al menos en las pantallas de 2 pulgadas. En la actualidad, la producción no supera el millón y medio de unidades.
Otros fabricantes están también esforzándose por hacer que la producción sea rentable. Sony, por ejemplo, empezó a vender en noviembre televisores de pequeño tamaño utilizando tecnología OLED; y Toshiba planea empezar a vender pantallas de tamaño medio para dispositivos móviles en otoño.
La empresa analista de mercado iSuppli estima que la venta total de paneles AMOLED se habrá duplicado a finales de 2008 hasta los 10,8 millones de unidades, con ingresos que alcanzarán los 225 millones de dólares.
vINQulos
Reuters
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…