El mayor fabricante de chips del mundo, Samsung, se está planteando reducir su inversión en la industria de semiconductores dada la baja demanda de los últimos meses.
La coreana tendría pensado recortar sus inversiones en este segmento en más de la mitad de lo que invirtiera el año pasado. Así, Samsung tan sólo destinaría entre 1.500 y 2.300 millones de dólares (aproximadamente entre 1.100 y 1.700 millones de euros) a la fabricación de chips en 2009.
Según anunció la firma en un foro, además, el gasto de capital podría disminuir hasta los 6.000 millones de dólares (4.400 millones de euros) durante este año, frente a los 7.500 millones (5.500 millones de euros) que se esperaban.
Como causas que Samsung atribuye para decidirse por este movimiento estratégico se encuentran el exceso de capacidad de producción, el aumento de los inventarios, el descenso de la demanda y los precios a la baja de los chips.
En plena desaceleración económica la firma no es la única que se está viendo obligada a recortar su producción e inversión. Algunas como Hynix o Qimonda han necesitado de distintos fondos de emergencia y préstamos para su superviviencia, según informa Vnunet. Por su parte, otras como SanDisk se han visto obligadas a hacer parones navideños de producción.
Las ventas mundiales de chips habrían caído en noviembre un 9,8 por ciento, con una disminución de la facturación respecto a un año atrás de unos 1.550 millones de euros, según ha publicado un informe de la Semiconductor Industry Association (SIA).
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.