Samsung, segundo fabricante mundial de móviles, ha declarado que el crecimiento del mercado de celulares podría ser inferior respecto a lo que se esperaba en un principio. Esta previsión rondaba originariamente el 9 por ciento.
Asímismo, James Chung, portavoz de la empresa, incluso sugirió que en cuanto al año 2009 el mercado podría crecer tan sólo un dígito o quizás tener un crecimiento negativo.
Estas conclusiones llegan poco después de las ofrecidas por Nokia. Hace días la compañía finlandesa afirmaba que sus estimaciones de 1.260 millones de teléfonos vendidos para el año 2009 se reducían a 1.240 y que auguraba una caída del volumen de mercado en general para los equipos de telecomunicaciones.
Por otro lado empresas analistas como Gartner ya han profetizado un escaso crecimiento de este mercado a nivel mundial para este año. Tras comentar los resultados del Q3, esta empresa señaló hace un mes que el crecimiento sería del 8 por ciento, la mitad del año pasado.
De momento el mercado de dispositivos móviles no ha sufrido demasiado por la crisis financiera, pero muchas marcas ya han advertido que el rápido deterioro enla demanda de otros bienes electrónicos de consumo podría contagiarse a los terminales, según informa Reuters.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…