El primer fabricante mundial de chips de memoria, Samsung Electronics, prevé que 2009 será un buen año para sus productos. Según estima la compañía, sus envíos de DRAM podrían crecer entre un 10 y un 15% y los de NAND podrían incrementarse entre un 25 y un 30%.
Estas cifras superan las ofrecidas por los propios ejecutivos de la firma el mes pasado, que situaban el aumento en un 10%, aunque están por de bajo de las de los analistas. “Las estimaciones de Samsung están en el lado más bajo” comenta Jay Kim, de Hyundai Securities. Kim augura un crecimiento del mercado de DRAM cercano al 20% y espera que los chips NAND aumenten hasta un 35%.
Tras la caída de la industria en los dos años precedentes parece que el optimismo será la nota predominante durante este ejercicio, tras los profundos recortes de producción realizados por los principales motores del sector. “Esperamos una mejora en el mercado en la segunda mitad y un alza en el tercer trimestre”, señala James Song, analista de Daewoo Securities.
Por su parte, Samsung ha afirmado que reforzará su liderazgo tecnológico para incrementar su parte de mercado y maximizar los beneficios en informaciones recogidas por Reuters. Pese a sus estimaciones y a que los “índices muestran signos de remontar”, el fabricante reconoce que “el período de mejoría para el segmento de los semiconductores es aún difícil de predecir”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.