Aunque no todo ha sido un camino de rosas. Durante la crisis económica que en 1997 afectó al continente asiático, se vio obligada a despedir al 35 por ciento de su plantilla y a reestructurar 100 grupos de negocios. Pero supo recuperarse.
Por estas razones, Corea del Sur ha sido tolerante con los cerca de 25 grandes conglomerados que han impulsado el crecimiento del país, apoyándose en las últimas tecnologías pero también en una mano de obra más económica. En este sentido, los analistas creen que Lee y su familia todavía controlan el mayor conglomerado del país, y que su dimisión representa únicamente un cambio de cabeza visible en el poder de la multinacional.
Por su parte, Samsung estima que la anunciada transformación supone aportar una mayor transparencia a los procesos de la compañía, concediendo mayor autonomía frente a su tradicional estructura de acciones cruzadas entre filiales.
Sea como fuere, Corea del Sur es hoy la décimo-tercera economía a escala mundial, y cuenta con uno de los niveles de vida más elevados de la zona del sudeste asiático. Y Samsung, con un reconocimiento de marca cercano al de Sony, es una referencia indiscutible en los hogares de todo el mundo.
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.