Los fabricantes de dispositivos móviles vieron crecer sus ventas durante el último trimestre de 2008. En total se comercializaron 38,1 millones de unidades, lo que supone un aumento del 3,7% respecto al mismo intervalo de 2007, según recoge un informe de Gartner. Este incremento, sin embargo, sería el más bajo producido hasta la fecha en la industria.
Durante el año pasado se vendieron 139,3 millones de dispositivos, una cifra un 13,9% superior a la obtenida en 2007.
En el Q4, por primera vez en su historia Samsung consiguió entrar en la lista de los mayores fabricantes de teléfonos móviles, desplazando a Sharp.
Por su parte Nokia, siguió en cabeza en estos meses, con casi el 41% de cuota de mercado, aunque la compañía finlandesa sigue reduciendo su porcentaje y perdió un16,8% de las ventas en relación al mismo período de 2007.
RIM, el segundo fabricante registró un incremento de sus unidades vendidas durante estos meses y respecto al año anterior. Sus volúmenes se vieron impulsados por la introducción de nuevos productos tales como la Blackbery Storm y la caída progresiva de las ventas del iPhone de Apple, que sigue ostentando el tercer puesto.
“En general, en 2008, el enfoque de los proveedores y los operadores para aumentar sus catálogos de smartphones ha permanecido fuerte”, señala el director de investigación de Gartner, Roberto Cozza. “Samsung, RIM, HTC y Apple han visto su volumen y cuota de mercado crecer durante el año, sobre todo gracias a las interfaces táctiles “.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.