Categories: Empresas

Samsung Electronics espera un duro fin de año

Las acciones de la empresa surcoreana, valorada en 84.000 millones de dólares han caído un 6,2 por ciento dando como fruto su mayor bajada diaria en cuatro años. Samsung Electronics es el mayor fabricante mundial de chips de memoria y de pantallas de cristal líquido, así como el segundo mayor fabricante de telefonía móvil.

Chu Woosik, vicepresidente ejecutivo de relaciones con inversores de la empresa ha afirmado: “Es improbable que alcancemos una fuerte recuperación en el tercer trimestre“. Samsung espera un año similar a éste para 2009 debido a la desaceleración económica que repercutirá en la demanda de productos de electrónica de consumo, desde los televisores de pantalla plana hasta los teléfonos móviles y los ordenadores personales.

Las cifras de la empresa no son malas, ganancia neta de 1.350 millones de euros impulsada por los negocios de pantallas de cristal líquido y equipos móviles. Sin embargo, el resultado incumplió con las expectativas de los analistas, quienes habían pronosticado una ganancia de 1.450 millones de euros. Como se puede observar, Samsung tiene unas expectativas algo alarmantes para el sector de la tecnología, aunque habrá que esperar pacientemente para poder comprobarlo.

vINQulos:
Yahoo!

jmaturana TI

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

32 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago