La firma Samsung Electronics cooperará con otros fabricantes del sur de China para la construcción de una nueva planta en la región de Shenzen, que se dedicará íntegramente a la producción de LCM, un nuevo módulo de los LCD.
Por otro lado, según desvela un informe del sitio southcn.com, Samsung se concentrará en promocionar los televisores retroiluminados con LED de 40 pulgadas, así como los LCD de tamaño más grande en el mercado mandarín a partir de la segunda mitad de 2009.
El escrito revela que en 2010 casi el 30% del total de los envíos de LCD del fabricante serán de pantallas de 40 a 50 pulgadas, mientras que en 2012 los modelos de 60 pulgadas podrían llegar al millón de unidades vendidas en todo el mundo, según recoge Digitimes.
Con la nueva fábrica, la enseña coreana pretende reinvertir en un negocio que en el primer trimestre del año ha superado sus expectativas, elevando su cuota de mercado por encima del crecimiento de la industria en general (19%). Los datos han hecho que la empresa se muestre optimista para todo el ejercicio, esperando alcanzar la cifra de 22 millones de televisores LCD vendidos en todo el año, un 10% más que en 2008.
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