La compañía espera suplir la falta de esa velocidad de transferencia tan sorprendente que había prometido con unos precios “más atractivos”. Samsung asegura que las nuevas SSD basadas en MLC obtendrán tasas de escritura de 70 MB/s y 90 MB/s de lectura. Estos niveles de rendimiento están muy por debajo de lo que alcanzan otras unidades similares (hasta 130 MB/s de lectura). De hecho, las nuevas SSD serán incluso más lentas que los discos duros más rápidos que hay ahora en el mercado, los Velociraptor de 3,5 pulgadas de WesternDigital.
En cuanto a eficiencia de consumo energético, el modelo de 128 gigas consume 0,2 vatios en modo espera y 0,5 vatios en modo activo. Seguramente resulta mucho más interesante su esperanza de vida: Samsung asegura que durará 20 veces más que los 4-5 años que duran como media los discos duros (es decir, unos 80-100 años).
Es una pena que la compañía no haya desvelado el precio. TG Daily ha hecho algunas estimaciones y especula que, teniendo en cuenta que la compañía habrá ajustado el precio al máximo y que la producción será masiva, podríamos estar hablando de unos 300-350 dólares para el modelo de 64 gigas.
vINQulos
TG Daily
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…