Como memoria de carácter no volátil -la información almacenada no se pierde al desconectarse de la corriente- el segmento Flash se considera un revulsivo para los discos duros convencionales.
Es lo que se conoce como SSD (Solid State Drive), unidades que utilizan memoria Flash con el fin de almacenar datos y que no sólo conservan la información, sino que son más silenciosas y rápidas, además de no incluir partes móviles.
Esto resulta esencial para los portátiles, de manera que la demanda de unidades SSD para notebooks va en aumento. Apple ya lo ofrece como opción en sus MacBook Air, Toshiba comercializa discos SSD de 128 Gb con su familia Portegé y Dell ofrece desde 32 hasta 128 Gb en los Latitude y Precision.
HP y Lenovo también han decidido incluir memoria Flash como opción en sus portátiles de gama alta, mientras Samsung acaba de presentar el primer prototipo de disco SSD de 256 Gb y Toshiba hará lo propio en breve.
Toda una guerra por el control de un mercado que -aunque ahora resulta caro frente a los discos SATA- observa cómo la diferencia de precio se va ajustando rápidamente y muy pronto supondrá la opción preferida por parte de los consumidores.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…