Samsung, líder del mercado móvil americano
Samsung ya es líder en telefonía móvil en Estados Unidos. Los resultados de la empresa no se han visto repercutidos por el sombrío panorama económico y ésta ha aumentado su cuota de mercado por encima del que hasta ahora encabezaba el mercado celular yanqui, Motorola.
‘Los planes de tarifa atractivos de las operadoras, las buenas subvenciones y el aprovisionamiento agresivo de mercancía antes de la temporada navideña ayudaron a elevar las cifras’, destacaba Neil Mawtson, director de Strategy Analytics.
Samsung habría elevado su cuota de mercado hasta situarse en un 22,4 por ciento, superando a Motorola, que en el tercer trimestre del año vio su cuota reducirse hasta el 21,1 por ciento, frente al 32,7 de que disponía en 2007. Por otro lado, LG también habría crecido en su cuota, llegando a un 20,5 por ciento.
La analista Bonny Joy ha señalado al respecto: “La creciente presencia en tiendas de Samsung y el atractivo catálogo de teléfonos de gama alta para las cuatro operadoras se han demostrado como cruciales para hacerse con el prestigioso título de vendedor número uno en el mayor mercado único de móviles del mundo”.
A nivel mundial los tres mayores fabricantes de móviles de Estados Unidos, sin embargo, no consiguen hacerle sombra a Nokia, ya que incluso sumando las ventas del trío en los meses estivales éstas no llegan a las que la compañía finlandesa tuvo por si sola. Por otra parte, Nokia ha reducido su presencia en EE.UU respecto al año anterior hasta un 8,4 por ciento, según informa Reuters.