Samsung ya vende en España su móvil “de maiz”

Samsung ha comenzado la comercialización en España de su línea de terminales más respetuosos con el medioambiente.

El E200 Eco es el primero de los teléfonos ‘verdes’ del fabricante coreano al que tendrán acceso los consumidores españoles. El dispositivo será comercializado por Orange, en exclusividad, y por un precio a partir de 79 euros.

Se trata de un teléfono llamativo por su reducido tamaño (sólo 9,9 milímetros de grosor) pero sobre todo por los materiales con los que ha sido fabricado. Todos son bio-plásticos, y entre sus “ingredientes” se encuentran materiales naturales extraidos de plantas como el maiz.

La compañía asiática asegura que éste es sólo el primer paso de su renovación “ecológica”. En breve lanzará nuevos terminales ‘verdes’ y extenderá el uso de los plásticos orgánicos a otros teléfonos que ya fabrica. Con ello logrará reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, Samsung ha anunciado que en dos años lanzará en Europa el programa de recuperación de terminales por correo con franqueo pagado que ya funciona en Estados Unidos, para poder reciclar aparatos ya en desuso.

Manuel Moreno

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

27 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago