El NC10 tiene una pantalla de 10,2 pulgadas y 1024×600 de resolución y se parece bastante al Aspire One de Acer, aunque con una pantalla menos brillante.
La compañía coreana ha confirmado que este netbook se venderá con Windows XP, 1 giga de memoria DDR 2 a 533MHz y disco duro a elegir entre 80, 120 y 160 gigas.
Samsung no ha dicho si ofrecerá la versión con Linux desde el principio o si lo hará después de que la versión XP está en la calle. No hay opción SSD, al parecer, algo que resulta extraño si tenemos en cuenta que Samsung es una de las grandes productoras de unidades Flash.
El NC10 vendrá con una batería de tres celdas, lo que permite una autonomía en funcionamiento de hasta 3,5 horas. Habrá la posibilidad de comprar un modelo con batería de seis celdas, con la que la autonomía llegará hasta las 8 horas.
El resto de especificaciones son las acostumbradas para este tipo de portátiles: Wifi, Bluetooth 2.0+EDR, Ethernet 10/100Mb por segundo, lector de tarjeta memoria tres en uno, cámara web de 1,3 megapíxeles y tres puertos USB.
Empezará a venderse a finales del mes próximo a un precio que rondará los 420 euros.
vINQulos
The Register
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.