Samsung ya ha vendido más de 10 millones de Galaxy Note 3
Cuando apareció en 2011 el primer Galaxy Note la casa Samsung tuvo que hacer frente a una contradictoria situación: las críticas por el gran tamaño del dispositivo y un número de ventas más que aceptable. La conclusión era clara: había un buen número de personas que creían ridículo hablar con un móvil tan grande o lo encontraban incómodo y poco práctico para llevar encima pero al mismo tiempo parecía gozar de un éxito comercial más que razonable, de modo que al año siguiente salió una segunda versión y este 2013 ya vamos por la tercera edición. Y vaya si está teniendo éxito.
No ha hecho falta más que dos meses desde que salió al mercado para que el Samsung Galaxy Note haya vendido 10 millones de unidades, algo que no puede dudarse en calificar de éxito y que además completa un pasado lleno de éxitos similares para la casa surcoreana que desde 2002 lleva ya un buen número de terminales situados en ese selecto club de los móviles que han vendido más de 10 millones de ejemplares.
En concreto entre 2002 y 2008 fueron seis móviles de Samsung los que lograron esa marca y desde 2009 han sido ocho los smartphones Samsung en lograrlo, desde el primero en conseguirlo, GT-S5230 hasta la familia Galaxy S al completo con los SII, SIII y S4 y los tres mencionados Note.
La tendencia no se espera que remita puesto que aunque la competencia está siendo feroz en el sector también existe una gran demanda y expectativa hacia ambas subfamilias de Samsung, los Galaxy S y Note. Aunque este último como decimos acaba de salir al mercado es de esperar que dentro de aproximadamente un año aparezca su nueva versión, previsiblemente un Samsung Galaxy Note 4 que también venderá 10 millones de unidades en dos meses o menos, mientras que antes del verano también conoceremos la nueva entrega del smartphone estrella de la marca y sería una sorpresa si antes del verano no estuviésemos hablando de un Samsung Galaxy S5 que también es capaz de vender 10 millones de unidades en un plazo récord de tiempo.
Entremedias es posible incluso que haya un terminal que ocuparía el pequeño hueco que queda entre ambos, puesto que se ha rumoreado la existencia de un prototipo de Samsung Galaxy Note Lite. Frente a las 5,7 pulgadas del Note 3 el Note Lite dispondría de una pantalla de 5,49 pulgadas. Se presentaría presumiblemente en el Mobile World Congress de Barcelona y convertiría sin duda a Samsung en la marca con el catálogo más amplio de tamaños de pantallas en sus dispositivos… la pesadilla para el gestor de compras de componentes.
vINQulo