Con el fin de año Samsung ha decidido hacer inventario de su negocio de teléfonos móviles. La casa ha revelado que su smartphone bandera, el Galaxy S, habría conseguido comercializar más de 10 millones de dispositivos desde que se lanzó, hace siete meses.
A finales de agosto el móvil ya apuntaba maneras. Entonces Samsung comunicaba que sólo dos semanas después de desembarcar en el mercado estadounidense ya se habían puesto a la venta 1 millón de unidades de este modelo.
Desglosando las cifras por regiones, puede comprobarse que el Galaxy S ha tenido una mayor acogida en Norteamérica, donde se han vendido 4 millones de equipos. Le siguen en índice de penetración Europa y Corea del Sur, con 2,5 millones de unidades y 2 millones respectivamente.
La estupenda acogida del móvil habría ayudado a Samsung a obtener sustanciosas ganancias, que la empresa anunciará de forma preliminar esta semana, según recoge Bloomberg. Se estima que en total la coreana habría vendido 61 millones de teléfonos móviles durante este ejercicio, según las estimaciones de Goldman Sachs.
A principios de diciembre la compañía coreana hizo recuento de la trayectoria en el mercado de su otro miembro de la familia Galaxy, el Galaxy Tab. Según comunicó el fabricante, el tablet consiguió poner a la venta 1 millón de unidades en sólo dos meses en el mercado.
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