El grupo coreano Samsung Electronics y el fabricante japonés Sony invertirán 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros) para aumentar la producción de pantallas de cristal líquido (LCD, liquid crystal display) y hacer frente al fuerte aumento de la demanda de estos productos, según anuncian las compañías en un comunicado.
En concreto, las compañías firmaron una carta de intenciones en la que se comprometen a mejorar sus esfuerzos en el desarrollo de pantallas LCD de octava generación a través de su “joint venture” S-LCD. Está previsto que este acercamiento se concrete en la firma de un acuerdo definitivo a finales de junio.
“Planeamos invertir cerca de 2.000 millones de dólares en la octava generación de productos TFT LCD e iniciar la producción de estos aparatos a finales de 2007”, indican las compañías, cuyo objetivo a partir de este momento es poner 50.000 pantallas al mes en el mercado . A pesar de la alianza, Samsung y Sony conciben el acercamiento de forma distinta. La estrategia de la primera pasa por la expansión de su actividad en LCD, mientras que la segunda incidirá en la competitividad de costes y en la mejora de la calidad.
Los dos gigantes de la electrónica iniciaron su sociedad conjunta, S-LCD, con sede en la localidad surcoreana de Tangjeong, en abril de 2004.
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…