La tecnología inteligente se está apuntando a numerosos ámbitos y el próximo en aprovecharse de nuevas innovaciones será el sector de las maletas de viaje.
Ello será posible gracias al trabajo entre Samsung y Samsonite, que están desarrollando unas maletas inteligentes equipadas con tecnología GPS.
La idea es que sus dueños puedan tenerlas localizadas en todo momento y recibir alertas si se alejan demasiado de ellos o son abiertas, de forma que puedan reducir los robos de equipajes.
Además, gracias a los microchips que llevarán las maletas fabricadas por Samsonite, los usuarios que esperen en las cintas transportadoras del equipaje podrán saber cuándo van a salir, informan en el Daily Mail.
Ramesh Tainwala, CEO de Samsonite, ha explicado que la maleta inteligente podrá comunicarse con su dueño pero sus funciones no se limitarán a solo mostrarle su localización e irán más allá.
Por otra parte, también ha desvelado que están investigando para lograr una maleta que pueda funcionar con un motor y llevé un mando a control remoto, algo parecido a los coches teledirigidos.
De momento ese invento parece lejano en el tiempo, pero lo que si llegará mucho antes es la maleta que realiza el check-in de forma automática, ya que contará con tecnología para que las aerolíneas puedan identificar fácilmente a su dueño.
El objetivo es que los usuarios dejen las maletas en una cinta de transporte y cuando se haya completado el check-in se envíe al smartphone del usuario un código identificativo de su maleta y el trayecto que va a realizar.
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…