En noviembre Samsung presentó una contrademanda contra Nvidia por vulneración de patentes, y ahora se ha relevado que la Comisión Internacional de Comercio (ITC), ha abierto una investigación sobre el caso.
La agencia federal analizará las alegaciones de Samsung e investigará “la importación de algunos chips gráficos (GPUs), System on Chip (SoC) y otros productos de Nvidia”, lo que podría desembocar en un bloqueo contra los mismos si finalmente la empresa surcoreana gana el juicio.
La batalla judicial tiene su origen en septiembre, cuando desde Nvidia denunciaron a Samsung y Qualcomm por vulnerar algunas patentes de sus chips gráficos.
Ante el anuncio de que la ITC investigará las alegaciones de Samsung, en Nvidia han emitido un comunicado en el que recuerdan que han invertido más de 9.000 millones de dólares en 7.000 patentes de tecnología de computación visual, y aseguran que a pesar de sus reclamaciones contra la empresa surcoreana por el uso de su tecnología, no han obtenido de su parte compensación alguna.
En ese sentido, en Nvidia comentan que necesitan lograr un retorno de sus inversiones y por eso han acudido a la justicia, confiando en que puedan llegar a un acuerdo con Samsung sobre esas patentes.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…