El estudio American Customer Satisfaction Index asegura que Apple ha logrado 81 puntos sobre 100 en lo que respecta a la satisfacción de sus clientes, lo que supone una bajada del 2,4% sobre los 83 puntos que se anotó en la edición del año pasado.
El apartado de las subidas tiene a varios actores destascados. Por un lado, Samsung ha pasado de anotarse 71 puntos a alcanzar los 76 puntos, lo que supone un incremento del 7% sobre los datos publicados en 2012 por la marca surcoreana.
Por otro, Motorola Mobility, que fabrica teléfonos para Google, recupera un 5,5% y acaba subiendo 4 puntos hasta situarse en los 77 puntos, mientras que Nokia incrementa la satisfacción de sus consumidores en un 1,3% y pasa de los 75 a los 76 puntos.
Para otras empresas también hay malas noticias. Es el caso de LG y HTC. La primera acumula en un año un descenso del 5,3% al pasar de los 75 a los 71 puntos, y la segunda se deja un 4% y desciende de 75 a 72.
Por último, tenemos el caso de BlackBerry, que ha logrado igualar su registro de 69 puntos del año pasado, lo que implica que no registra cambios
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