Categories: MovilidadSmartphones

Samsung Pay llega a Europa de la mano de MasterCard

MasterCard y Samsung Electronics anuncian que amplían su acuerdo para lanzar el servicio de pago móvil Samsung Pay en Europa a partir de septiembre. Los usuarios de smartphones de la compañía coreana podrán realizar pagos de sus compras a través de terminales (TPV) contactless y de banda magnética gracias a las tecnologías NFC y MST.

Por su parte, los distribuidores de tarjetas tendrán que conectarse a la plataforma MasterCard Digital Enablement Service (MDES) y darse de alta en el sistema. Posteriormente, los titulares de tarjetas de distribuidores que participen en el programa pueden activar sus tarjetas tanto de crédito como débito, prepago o incluso tarjetas de pequeños negocios en el servicio de pago Samsung Pay.

Desde MasterCard Europa afirman que están “entusiasmados con la idea de poder ampliar el alcance de Samsung Pay y su plataforma MDES a los titulares de tarjetas en Europa, lugar donde se quiere seguir impulsando la innovación en el comercio móvil y así facilitar los pagos simples y seguros a los consumidores”.

El acuerdo tiene otro objetivo muy importante para la multinacional asiática: hacer frente a los servicios de pago por móvil que Apple ya ofrece en Europa, concretamente, en Reino Unido. Allí, los usuarios de los dispositivos de la manzana ya pueden realizar pagos electrónicos en colaboración con Visa y MasterCard, siempre que sean titulares de tarjetas American Express en los bancos NatWest o Santander.

Humberto Minaya

Periodista especializado en tecnología con varios años de experiencia en el sector. En 2010 comenzó su etapa profesional como becario en la editorial BPS. Tras seis meses se convirtió en redactor de Redes & Telecom y Data Center Market, cargo que desempeño hasta finales de 2013. Durante 2014 y parte de 2015 viajó por Europa y residió en Dublín y en Atenas. Actualmente colabora en NetMediaEurope, editorial online que aglutina las publicaciones Silicon Week, Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

55 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago