La tecnología de reconocimiento biométrico que permite desbloquear el smartphone con el simple gesto de colocar el dedo sobre un sensor avanza en el campo de las tarjetas de crédito. En el caso de Master Card, gracias a su colaboración con Samsung.
En 2017 Mastercard ya presentó su tecnología de identificación biométrica, que permitía validar las compras sin necesidad siquiera de tocar un teclado, pero ahora apuesta por una nueva vía de colaboración con Samsung para poder emplear su sistema LSI Business. La idea es reducir lo máximo posible el contacto físico de manera que la huella dactilar se escanee directamente desde la tarjeta de crédito, donde quedaría almacenada.
Por comparar, el sistema implementado en la tarjeta de crédito Apple Card está diseñado con el objetivo de emplearse con un smartphone, pero aún requiere de la introducción manual de un PIN en un teclado del dispositivo de cobro.
Samsung tiene planeado introducir este nuevo sistema en Corea del Sur a lo largo de este mismo año, aunque por el momento ni ha concretado la fecha ni ha anunciado si se extenderá su uso a otros países con posterioridad.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.