Categories: MovilidadSmartphones

Samsung y Huawei representan más de un tercio de las ventas de ‘smartphones’

Las ventas de smartphones a nivel mundial siguen sin remontar. Gartner ha publicado los resultados para el segundo trimestre, que se saldó con una caída interanual del 1,7 % desde los más de 374 millones de unidades a menos de 368 millones.

Además, dos de los cinco grandes vendedores también redujeron sus ventas: Apple y OPPO.

Sobre las ventas de iPhone, que experimentaron una caída del 13,8 %, Anshul Gupta, director sénior de investigación de Gartner, explica que la compañía de la manzana mordida “ha alcanzado un punto de inflexión marcado por el cambio de su negocio hacia los servicios, que”, por ejemplo, “representaron el 21 % de los ingresos totales del vendedor en el primer trimestre de 2019”.

Mientras, Samsung, Huawei y Xiaomi mejoraron sus números, especialmente Huawei que, a pesar de la prohibición emitida por Estados Unidos ha conseguido incrementar sus ventas un 16,5 %. A esto ayudó el aplazamiento del veto y la fortaleza de la marca en China, donde sus números mejoraron un 31 %.

Entre Huawei y Samsung, representan “más de un tercio de las ventas totales de smartphones a nivel mundial”.

Eso sí, en términos generales los analistas esperan un 2019 débil que acabará con unos 1 500 millones de unidades de teléfonos inteligentes vendidas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago