Samsung y Huawei representan más de un tercio de las ventas de ‘smartphones’

Huawei consiguió mejorar sus números durante el segundo trimestre a pesar de la prohibición emitida por Estados Unidos.

Las ventas de smartphones a nivel mundial siguen sin remontar. Gartner ha publicado los resultados para el segundo trimestre, que se saldó con una caída interanual del 1,7 % desde los más de 374 millones de unidades a menos de 368 millones.

Además, dos de los cinco grandes vendedores también redujeron sus ventas: Apple y OPPO.

Sobre las ventas de iPhone, que experimentaron una caída del 13,8 %, Anshul Gupta, director sénior de investigación de Gartner, explica que la compañía de la manzana mordida “ha alcanzado un punto de inflexión marcado por el cambio de su negocio hacia los servicios, que”, por ejemplo, “representaron el 21 % de los ingresos totales del vendedor en el primer trimestre de 2019”.

Mientras, Samsung, Huawei y Xiaomi mejoraron sus números, especialmente Huawei que, a pesar de la prohibición emitida por Estados Unidos ha conseguido incrementar sus ventas un 16,5 %. A esto ayudó el aplazamiento del veto y la fortaleza de la marca en China, donde sus números mejoraron un 31 %.

Entre Huawei y Samsung, representan “más de un tercio de las ventas totales de smartphones a nivel mundial”.

Eso sí, en términos generales los analistas esperan un 2019 débil que acabará con unos 1 500 millones de unidades de teléfonos inteligentes vendidas.