Y es que gracias al agujero Stagefright los hakers tienen la posibilidad de tomar el control de un dispositivo Android a través de un simple mensaje MMS, y como la seguridad de Android no es una opción, Google se ha decidido a poner más medios para minimizar los riesgos que puedan sufrir los usuarios de la plataforma de software, lanzando actualizaciones mensuales para los terminales Nexus que incluyan correcciones y parches orientados a solucionar los fallos que sean detectados.
Igualmente Samsung se ha comprometido a lanzar OTAs (over-the-air) regularmente, una vez al mes, a modo de parches de seguridad para sus Samsung Galaxy, y poner fin a bugs como el Stagefright de Android, esperando que el resto de fabricantes tomen partido también en esta iniciativa.
Lo cierto es que esta medida es realmente positiva para los usuarios, y sin duda es una buena noticia que los principales fabricantes se impliquen en un proceso de actualización que mejorará la seguridad. De momento se ha comunicado que Google está suministrando el código necesario para que la corrección para Stagefright llegue lo antes posible a todos los fabricantes de los dispositivos que utilizan Android.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…