Y es que gracias al agujero Stagefright los hakers tienen la posibilidad de tomar el control de un dispositivo Android a través de un simple mensaje MMS, y como la seguridad de Android no es una opción, Google se ha decidido a poner más medios para minimizar los riesgos que puedan sufrir los usuarios de la plataforma de software, lanzando actualizaciones mensuales para los terminales Nexus que incluyan correcciones y parches orientados a solucionar los fallos que sean detectados.
Igualmente Samsung se ha comprometido a lanzar OTAs (over-the-air) regularmente, una vez al mes, a modo de parches de seguridad para sus Samsung Galaxy, y poner fin a bugs como el Stagefright de Android, esperando que el resto de fabricantes tomen partido también en esta iniciativa.
Lo cierto es que esta medida es realmente positiva para los usuarios, y sin duda es una buena noticia que los principales fabricantes se impliquen en un proceso de actualización que mejorará la seguridad. De momento se ha comunicado que Google está suministrando el código necesario para que la corrección para Stagefright llegue lo antes posible a todos los fabricantes de los dispositivos que utilizan Android.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…