Samsung y Blackberry podrían estar trabajando conjuntamente en un teléfono Android
Y es que esta no sería la primera vez que ambas compañías trabajarían de la mano, pues hace un par de años Samsung comenzó a publicitar Blackberry Mesenger en sus dispositivos Galaxy y servicios de Blackberry como SecuSUITE, y WorkLife son también compatibles con el Galaxy S6, y Galaxy S6 Edge. El hecho de que ambas compañías estén tan próximas ha suscitado en ocasiones rumores de que Samsung podría estar pensando en adquirir Blackberry, aunque éstos han sido desmentidos varias veces.
Esta alianza consistiría en la creación de un terminal basado en Android y con componentes de Samsung, que incluiría los servicios integrados de Blackberry. Los servicios de Blackberry aunque están muy centrados en mensajería instantánea o correo electrónico, en el ámbito profesional siguen siendo el pilar sobre el que se mueven muchas empresas.
Así que esta mezcla entre el éxito de los coreanos en el mercado de la telefonía móvil Android, y el Know-How de Blackberry para ofrecer entornos seguros en la empresa, uno de los ámbitos más competidos por las principales marcas, podría dar el resultado buscado por ambas compañías.
Desde luego para poder saber más sobre esta posible alianza no nos queda más remedio que esperar un poco más.
vINQulos