Samsung y Apple suman más del 17% del mercado de semiconductores

Samsung y Apple llevan encabezando esta tabla durante los últimos tres años, pasando de consumir el 12% en 2011 al 17% en 2013. De acuerdo con Masatsune Yamaji, analista de Gartner, “este incremento muestra claramente la velocidad de expansión de estas dos compañías y porqué sus decisiones tienen implicaciones tecnológicas y de costes en toda la industria de semiconductores”.

Las 10 primeras firmas de la lista se gastaron 114.000 millones de dólares, el 36% del total de todos los ingresos en el segmento de semiconductores mundial. Este ha pasado de 105.100 millones en el 2012, aumentando un 12%.

No ha habido demasiados cambios en este podio y 8 de las 10 empresas repiten del año pasado. Lenovo pasa en 2013 al cuarto puesto, debido al incremento de la cuota de mercado en el segmento PC y al gran éxito que ha tenido en el mercado chino de smartphones. Una de las firmas que se incorpora es Huawei a la décima posición, aunque desde Gartner no dudan que su demanda de semiconductores irá creciendo debido a su fuerte posicionamiento en china, pero también al avance en mercados emergentes como Latinoamérica y África.

“En 2013, la demanda total de semiconductores para los mercados de smartphones y tablets superó la del mercado PC”, comenta Yamaji. “Sin embargo, este cambio ha causado una disminución en la demanda total de semiconductores en los dos últimos años, porque hay mucho menos componentes en aquellos destinados a dispositivos móviles que los dirigidos al PC. Además, en el segmento de smartphones y tablets, hay un crecimiento en la demanda de modelos más básicos que de los de gama alta. Para seguir creciendo, los fabricantes de semiconductores necesitan ganar nuevas oportunidades a través de la aceleración de la mercantilización de los dispositivos con sus propiedades intelectuales y patentes respectivas”.

De acuerdo con Gartne4, para evitar la fuerte competencia en precio de los mercados ya establecidos, las firmas más innovadoras estás buscando oportunidades en nuevos mercados como dispositivos wearable, Smart TVs y automoción.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

52 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago