Samsung y Apple siguieron liderando la compra de semiconductores en 2015
Ambas compañías consumieron 59.000 millones de semiconductores y acapararon el 17,7% de los ingresos del mercado.
En 2015 Samsung Electronics y Apple juntos consumieron 59.000 millones de semiconductores. Ambas compañías se han vuelto a situar como los principales compradores de semiconductores el año pasado acaparando el 17,7% del mercado, de acuerdo con Gartner.
El ranking de las 10 primeras compañías (con Lenovo, Dell y HP Inc. completando los 5 primeros puestos detrás de Samsung y Apple por este orden) compraron 123.000 millones de semiconductores, 36,9% de los ingresos mundiales, lo que se ha reducido frente al 37,9% de 2014.
La disminución total global interanual de la industria de semiconductores ha sido del 1,9%.
A medida que el crecimiento del mercado de dispositivos electrónicos personales continúa desacelerándose, está aumentando el riesgo de la caída de los ingresos de los clientes más fuertes para los proveedores de chips de semiconductores.
Muchos proveedores de chips de semiconductores tratan de reducir la dependencia de un número limitado de clientes muy grandes, como Samsung Electronics, Apple y Lenovo, y están haciendo un esfuerzo por diversificar sus objetivos de ventas para estabilizar su crecimiento empresarial con un enfoque de comercialización masiva.
“Samsung Electronics y Apple han encabezado la tabla de consumo de semiconductores durante cinco años consecutivos, pero el crecimiento del diseño total disponible de mercado de Samsung (TAM) fue menor que el total del mercado de semiconductores en 2014 y 2015″, ha afirmado Masatsune Yamaji, analista de Gartner .
“Samsung y Lenovo, las compañías de más rápido crecimiento en los últimos cinco años, disminuyeron su diseño TAM en 2015 y el riesgo de caída de los ingresos de los clientes más fuertes para los proveedores de chips semiconductores se acelera”, ha concluido el analista.