En 2013 la demanda total de semiconductores para smartphones y tabletas ha superado a la demanda del mercado de PC, tal y como refleja Gartner en su último informe sobre el consumo de chips en 2013.
Por primera vez el año pasado, Samsung y Apple juntos han acaparado más de 50.000 millones de dólares del total de los ingresos de la industria de chips, como recoge The Wall Street Journal.
Concretamente, los dos gigantes tecnológicos han gastado 53.700 millones de dólares en semiconductores, creciendo un 17% frente a los 46.000 millones de dólares del año anterior.
Las dos compañías han encabezado la tabla del consumo de chips durante los tres últimos años y su cuota de mercado ha aumentado 5 puntos porcentuales respecto a 2011.
“Este aumento muestra claramente la rapidez con que ambas empresas se han expandido en los últimos años y por qué sus decisiones tecnológicas tienen implicaciones en los precios de toda la industria de semiconductores”, ha afirmado el analista de Gartner, Masatsune Yamaji.
Por otro lado, la inversión de los compradores de chips del top 10 global ha crecido un 8,4% en 2013. En el ranking de Gartner, 8 de las 10 principales empresas líderes en 2012 han aumentado su demanda de semiconductores en 2013.
Los 10 primeros fabricantes consumidores, que incluyen a HP, Lenovo y Cisco Systems, han acaparado un total de 114.000 millones de dólares, lo que ha representado el 36% de los ingresos de los proveedores de semiconductores en 2013 a nivel mundial, experimentando un aumento del 35% respecto a 2012.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…