Durante el tercer trimestre del año, el mercado smartphone tuvo un recorrido desigual en EMEA. Esto es, en la región conformada por Europa, Oriente Medio y África.
Por un lado, y en comparación con el tercer trimestre de 2017, los envíos de smartphones retrocedieron cerca de un 5 % hasta los 89 millones de unidades. Por otro lado, y con relación a los precios minoristas, el valor del mercado creció por encima del 10 % hasta los 29.800 millones de dólares antes de impuestos.
Así lo determina IDC, que también ve variaciones desde el punto de vista geográfico. Mientras en Oriente Medio y África ha habido caídas en volumen y valor, Europa completó el trimestre con un buen desempeño.
IDC destaca que entre los países de la UE, el EEE y Suiza han subido su valor y se aproximan a los 19.000 millones de dólares.
Por marcas, tanto Samsung (que es primera) como Apple (que es tercera) han enviado menos smartphones y perdido cuota de mercado. Huawei (que es segunda), sin embargo, creció un 55 %. El top 5 lo completan Transsion y Xiaomi, que también mejoran sus números.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…