El ascenso del mercado de la telefonía móvil a nivel mundial sigue siendo meteórico.
O, dicho en términos porcentuales, a estas alturas ya se vende un 6% más interanual de teléfonos móviles y un 52,3% más de modelos inteligentes.
¿A qué se debe este éxito? Principalmente, según explica IDC en el mismo informe que arroja dichos datos, al tirón que han pegado los fabricantes minoritarios, como Alcatel y Huawei, que no aparecen en el top 5.
Eso sí, la representación de los cinco primeros sigue siendo cuantiosa.
En primer lugar continúa apareciendo de forma destacada Samsung, que se ha agarrado a la venta de teléfonos Galaxy S IV durante este segundo trimestre del año para copar casi un tercio del mercado smartphone. Los analistas también destacan el éxito continuado del Galaxy S III y explican que hacia la parte final del trimestre la firma surcoreana multiplicó por más de dos el volumen total de ventas del siguiente proveedor de la lista y envió más unidades que las cuatro compañías siguientes juntas.
Esta bonanza se refleja, cómo no, en los resultados de su último trimestre fiscal, que acaban de salir publicados y que han marcado un nuevo récord (sin llegar a cumplir todas las expectativas).
De abril a junio, Samsung ha ganado 9,5 billones de won (unos 8.500 millones de dólares al cambio), lo que implica un incremento del 47% interanual y al mismo tiempo supone quedarse corto en comparación con los 10,1 billones de won o los 8.800 millones de dólares que marcaba como esperado Wall Street, tal y como informa CNET.
En términos de cuota dentro del mercado smartphone, ha cedido casi dos puntos porcentuales.
A Samsung le siguen la pista, por este orden, Apple que ha registrado su segundo crecimiento interanual más bajo para iPhone en cuatro años, ya que los usuarios están aguantando las renovaciones a la espera de la presentación del iPhone 6; LG, que ha conseguido duplicar sus números del año pasado; Lenovo, que los dos trimestres anteriores estuvo fuera del top 5 y ha vuelto a la senda del crecimiento; y ZTE, que se afianza en la región Asia-Pacífico.
A continuación, la tabla de resultados:
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