Si tuviera que comprarse un móvil, ¿cuál elegiría? Partiendo de esta pregunta, una consultora ha elaborado un informe que pone de relieve la eficiencia de las campañas publicitarias y la asimilación de la marca por parte de los consumidores.
Como era previsible, Apple lidera la lista. En el estudio elaborado en diciembre, el 54% de los encuestados pensaba en un iPhone como el siguiente smartphone que querría adquirir. En septiembre el porcentaje era mayor, impulsado por el lanzamiento del iPhone 4S.
Este mismo mes, el 5% de los encuestados afirmó pensar en un dispositivo marca Samsung como próximo móvil. Tres meses después el porcentaje creció más de la mitad hasta alcanzar un 13%, un crecimiento significativo que puede tener muchas lecturas; la principal, la concepción de que Samsung es la firma que podría hacer tambalear la supremacía de Apple.
Con respecto a las demás marcas, las intenciones de compra de dispositivos Motorola crecieron de un 5% a un 7%. HTC y RIM vieron bajar los deseos de los consumidores de ser la siguiente marca en la que confiar y el interés de compra disminuyó en 3 y 1 puntos porcentuales respectivamente.
El estudio mide realmente la eficiencia de las campañas publicitarias, cada vez más agresivas entre Samsung y Apple. Los consumidores se han dado cuenta de la batalla cruzada que mantienen en los juzgados y el mercado, y ya consideran a Samsung principal rival de Apple.
vINQulos
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…