Categories: Movilidad

Samsung y Apple, las marcas que se graban en el subconsciente

Si tuviera que comprarse un móvil, ¿cuál elegiría? Partiendo de esta pregunta, una consultora ha elaborado un informe que pone de relieve la eficiencia de las campañas publicitarias y la asimilación de la marca por parte de los consumidores.

Como era previsible, Apple lidera la lista. En el estudio elaborado en diciembre, el 54% de los encuestados pensaba en un iPhone como el siguiente smartphone que querría adquirir. En septiembre el porcentaje era mayor, impulsado por el lanzamiento del iPhone 4S.

Este mismo mes, el 5% de los encuestados afirmó pensar en un dispositivo marca Samsung como próximo móvil. Tres meses después el porcentaje creció más de la mitad hasta alcanzar un 13%, un crecimiento significativo que puede tener muchas lecturas; la principal, la concepción de que Samsung es la firma que podría hacer tambalear la supremacía de Apple.

Con respecto a las demás marcas, las intenciones de compra de dispositivos Motorola crecieron de un 5% a un 7%. HTC y RIM vieron bajar los deseos de los consumidores de ser la siguiente marca en la que confiar y el interés de compra disminuyó en 3 y 1 puntos porcentuales respectivamente.

El estudio mide realmente la eficiencia de las campañas publicitarias, cada vez más agresivas entre Samsung y Apple. Los consumidores se han dado cuenta de la batalla cruzada que mantienen en los juzgados y el mercado, y ya consideran a Samsung principal rival de Apple.

vINQulos

TGdaily

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

13 horas ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

13 horas ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

14 horas ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

15 horas ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

15 horas ago

Karen Gaines dirigirá la práctica de Seguridad y Resiliencia de Kyndryl en España y Portugal

Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…

16 horas ago