Samsung y Apple empatan en ventas de smartphones

Cuando se habla de smartphones, suele haber dos nombres de fabricantes que destacan por encima del resto.

Esos nombres son los de la surcoreana Samsung y la norteamericana Apple, que durante el último trimestre de ventas contabilizado habrían llevado su competición en este sector al máximo nivel, quedando matemáticamente empatadas.

Así se desprende de los resultados publicados por Strategy Analytics en ventas de teléfonos inteligentes durante el Q4 de 2014.

Entre octubre y diciembre, Samsung habría colocado 74,5 millones de smartphones. Durante el mismo periodo, Apple habría distribuido exactamente el mismo número de iPhones.

Eso sí, la trayectoria seguida por ambas compañías es dispar. Y es que esos 74,5 millones le suponen a los de Cupertino haber mejorado sustancialmente los números del Q4 de 2013 y subir hasta los 192,7 millones de unidades totales para el último año. Mientras, Samsung ha perdido fuelle.

Hace un año esta última firma estaba repartiendo 86 millones de teléfonos en tres meses. Esto implica haber pasado de los 319,8 millones de unidades totales en 2013 a 317,2 millones en 2014. Aún así consigue mantenerse primero con una cuota de mercado del 24,7%.

Samsung Electronics viene de anunciar sus últimos resultados trimestrales, como ya lo ha hecho Apple. Estos resultados corresponden, como los de distribuciones de smartphones, al cuarto trimestre de 2014, con unos ingresos de 52,73 billones de wones surcoreanos y un beneficio operativo de 5,29 billones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago