Samsung y Alibaba se alían para los pagos electrónicos con móvil

Mientras Apple Pay se expande poco a poco por el mundo, aunque estando por ahora disponible en tan sólo unos países, Google espera que la gran cuota de mercado de Android sirva para consolidar Android Pay, y Samsung por su parte apuesta por ofrecer con Samsung Pay un servicio en torno a sus smartphones para una implantación más rápida.

La empresa coreana tiene además previsto asentarse en el mercado chino gracias a Alibaba. Ambas compañías habrían estado negociando para colaborar en el sector de los pagos electrónicos hechos a través del móvil, y el acuerdo de colaboración se haría público mañana viernes.

A través de este acuerdo, los smartphones de Samsung podrán usar Alipay directamente como plataforma de pagos para numerosos servicios. No se sabe justamente que implicará esta colaboración, ya que podría tratarse únicamente de instalar de serie la aplicación de Alipay en sus terminales, o incluso una mayor integración con el sistema operativo de los mismos.

De hecho se desconoce también si el acuerdo afectará únicamente a China y sus ciudadanos cuando viajen al extranjero, lo más probable, o si será el primer paso para una expansión a nivel internacional, algo que no sería tan descabellado teniendo en cuenta como muchos servicios de Alibaba van extendiéndose por el mundo y que la compañía cotiza en EEUU.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago