Adelantándose al inicio del Mobile World Congress, Samsung ha presentado lo que muchos estaban esperando ver, el primer terminal basado en Bada, el sistema operativo para móviles de la compañía. Se llama Samsung Wave, o Samsung S8500 y recuerda a terminales como el Samsung Omnia II.Entre sus características destacar una pantalla AMOLED de 3,3 pulgadas con resolución de 800×800 pixeles que soporta TouchWiz 3.0, accesos rápidos a las aplicaciones, integración con servicios de redes sociales y la posibilidad de que el usuario personalice su pantalla. Además, podemos encontrar Social Hub, que promete el despliegue combinado de correo electrónico, mensajes de texto y eventos del calendario.
Pero lo interesante es lo que el terminal lleva dentro. Aunque Samsung presentó Bada, su plataforma para terminales móviles, el pasado mes de noviembre, ésta es la primera vez que se integra en un terminal. El sistema operativo de código abierto tiene acceso a la nueva tienda de aplicaciones de Samsung.
También en el interior podemos encontrar un procesador de 1GHz, WiFi, reproductor multimedia, un acelerómetro y sensor de proximidad, el navegador Dolfin de Samsung, GPS asistido, correo electrónico, agregador RSS, comandos de voz, cámara de cinco megapixeles con flash Led y ranura microSD, entre otros. Además, Wave es uno de los primeros teléfonos de Samsung en soportar Bluetooth 3.0, que ofrece mayores velocidades de transferencia.
Sigue toda la actualidad del Mobile World Congress en el Blog de NetMediaEurope.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…