Samsung vuelca sus esfuerzos en hacerse una empresa más flexible

Samsung busca renovar su estructura monolítica para convertirse en una empresa más ágil al tiempo que mantiene sus negocios principales.

El fabricante surcoreano necesita competir más eficazmente en el mercado mundial contra rivales clave como Apple. Para ello, la compañía ha decidido modificar sus lentos procesos de negocio y acabar con su estructura conservadora.

Samsung lucha contra la caída continuada de sus ventas en los últimos trimestres debido a la dura competencia en negocios como los teléfonos inteligentes, los televisores y los chips de memoria DRAM.

La pérdida de beneficios que arrastra con los smartphones y la falta de nuevos negocios ha llevado a este movimiento para “reformar su cultura de trabajo militar y fomentar la innovación”, tal y como adelantó Reuters.

“Nuestro objetivo es reformar nuestra cultura interna e impulsar la comunicación abierta para continuar innovando,” ha explicado la empresa.

La organización pondrá así fin a su cultura de ‘arriba hacia abajo’ para fomentar un entorno de trabajo basado en el diálogo. Con este objetivo, Samsung reducirá las jerarquías en su plantilla y aumentará los debates entre jefes y empleados en todas sus divisiones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago