En el último año Samsung ha pasado a ocupar un lugar importante como fabricante en muchas gamas de productos de electrónica de consumo. Y se espera que su penetración vaya a más en 2013 en la industria de la movilidad.
Según asegura Digitimes, de acuerdo a fuentes de la cadena de suministro, la empresa coreana podría comercializar la friolera de 500 millones de dispositivos móviles el próximo año, de los cuales unos 350 millones serían smartphones. La estimación habría sido realizada por confidentes de la propia firma.
Teniendo en cuenta que para 2013 se prevén unas ventas de teléfonos inteligentes de entre 860 y 900 millones, Samsung coparía el 40% del mercado en los próximos 12 meses.
Las fuentes apuntan a que la coreana mantendrá su liderazgo gracias a las series Galaxy S y Galaxy Note, que le han permitido construir una imagen favorable y ejercer una influencia muy favorable en sus ventas.
Digitimes también destaca la apuesta de Samsung por terminales bandera y otros modelos de gama media, una lección que parecen haber aprendido otros fabricantes asiáticos como Sony o Lenovo, que están lanzando ahora dispositivos más emblemáticos y con un mayor ciclo de vida.
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