Samsung vendió 30,6 millones de smartphones en China en 2012

Samsung no tuvo rival en el mercado de teléfonos inteligentes chino el año pasado. Así lo asegura la firma Strategy Analytics, que calcula un 17,7% de adopción de la coreana durante el ejercicio.

El fabricante de los Galaxy habría vendido 30,6 millones de smartphones en China durante 2012, triplicando el número de dispositivos distribuidos respecto al año anterior. Además, su cuota de mercado habría crecido un 5,3%. Este éxito se atribuiría al mayor reconocimiento de Samsung como marca global y a los esfuerzos de la empresa por colaborar con los operadores móviles chinos.

Tras Samsung se situarían la local Lenovo (con un 13,2% de cuota de mercado y un crecimiento del 4%), Apple (11%), Huawei (9,9%) y la también china Coolpad (9,7%).

La gran perdedora de 2012 habría sido Nokia. La finlandesa pasó en doce meses de contar con un 29,9% de penetración a tener solo un 3,7%. La empresa de Stephen Elop ha caído de la primera posición como fabricante de smartphones en el territorio mandarín a la séptima.

Los números difieren con los publicados por la firma de análisis china iiMedia Research hace unos días. La agencia local calcula que durante el pasado ejercicio Samsung se hizo con el 22,5% del negocio de teléfonos inteligentes en el país, es decir, le da a la coreana un 5,5% más.  Además, iiMedia cree que Lenovo habría registrado un 10,7% de marketshare, lo que supone un 2,5% menos que la cifra ofrecida Strategy Analytics.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

21 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago