A Samsung las cosas siguen yendo de perlas en el negocio de los smartphones, del que sigue siendo el fabricante líder, pese a su encarnizada batalla legal con Apple y sus consecuencias.
La empresa surcoreana ha hecho balance de las ventas de su teléfono estrella, el Galaxy S3, 100 días después de su lanzamiento. En este intervalo, el fabricante ha comercializado 20 millones de unidades del modelo y subiendo.
La mayoría de teléfonos se habrían vendido en Europa. En la región Samsung ha distribuido 6 millones de dispositivos. EE.UU y Asia le seguirían de cerca, con 4,5 y 4 millones de terminales. Solo en su país natal, Corea del Sur, Samsung ha vendido 2,5 de Galaxy S3.
“El Galasy S3 ha disfrutado de una tremenda atención y popularidad desde su lanzamiento en mayo y estamos encantados con su éxito”, señala, Shin Jong-kyun, responsable de la división de comunicaciones móviles e IT de Samsung.
De estas cifras se desprende que el fabricante asiático habría conseguido comercializar más S3 en EE.UU que Apple iPhones en el mes de agosto. Esto podría deberse a que los usuarios habían decidido esperar para hacerse con un teléfono de la manzana, ya que se daba casi por seguro el lanzamiento del iPhone 5 después de las vacaciones.
Como parte de su conflicto de patentes con Apple, la empresa de Cupertino ha presentado una petición judicial en EE.UU para que se prohíba la venta de algunos smartphones de Samsung, entre los que está también el Galaxy S3. Será en diciembre cuando se conozca qué ocurre y si la sentencia puede perjudicar a los números del teléfono en el país norteamericano.
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