Samsung Electronics ha vendido acciones en cuatro empresas, entre ellas ASML Holding NV y Seagate Technology para liberar liquidez y conseguir inversiones adicionales en sus negocios principales.
Samsung Electronics y otras filiales del grupo están llevando a cabo desinversiones de operaciones no esenciales dado que la empresa matriz busca reducir sus focos de actuación y asegurar más recursos para sus negocios principales.
“No ha habido impacto en la cooperación empresarial con las empresas”, se ha limitado a comentar el gigante tecnológico sin dar más detalles.
La firma surcoreano ha vendido cerca de la mitad de sus acciones en ASML y toda su participación del 4,2% en Seagate. La compañía también se ha deshecho de su participación del 0,7% en Sharp y de su participación del 4,5% en Rambus Inc.
Una portavoz de la compañía ha afirmado a Reuters que el total de las ventas asciende a 1.000 millones de won (888,85 millones de dólares), pero se ha negado a dar más detalles, incluído cuándo se vendieron las acciones.
De acuerdo con los documentos que apunta Reuters, el 8 de septiembre Samsung vendió cerca de la mitad de su participación en ASML por 675,99 millones de dólares. Las participaciones en Rambus, Seagate y Sharp sumaron un valor combinado de 456,4 millones de dólares en base a los precios del cierre de las acciones el viernes.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…