Samsung Electronics ha vendido acciones en cuatro empresas, entre ellas ASML Holding NV y Seagate Technology para liberar liquidez y conseguir inversiones adicionales en sus negocios principales.
Samsung Electronics y otras filiales del grupo están llevando a cabo desinversiones de operaciones no esenciales dado que la empresa matriz busca reducir sus focos de actuación y asegurar más recursos para sus negocios principales.
“No ha habido impacto en la cooperación empresarial con las empresas”, se ha limitado a comentar el gigante tecnológico sin dar más detalles.
La firma surcoreano ha vendido cerca de la mitad de sus acciones en ASML y toda su participación del 4,2% en Seagate. La compañía también se ha deshecho de su participación del 0,7% en Sharp y de su participación del 4,5% en Rambus Inc.
Una portavoz de la compañía ha afirmado a Reuters que el total de las ventas asciende a 1.000 millones de won (888,85 millones de dólares), pero se ha negado a dar más detalles, incluído cuándo se vendieron las acciones.
De acuerdo con los documentos que apunta Reuters, el 8 de septiembre Samsung vendió cerca de la mitad de su participación en ASML por 675,99 millones de dólares. Las participaciones en Rambus, Seagate y Sharp sumaron un valor combinado de 456,4 millones de dólares en base a los precios del cierre de las acciones el viernes.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…