Mientras las ventas de ordenadores tradicionales, tanto de sobremesa como de portátiles, se resiente, otras como las de teléfonos móviles continúan marcando picos históricos.
A día de hoy, seis de cada diez teléfonos móviles vendidos en el mundo pertenecen a la modalidad de teléfonos inteligentes, esto es, son smartphones.
¿Y cómo se traslada esto a número de unidades? Supone nada menos que 251,4 millones para un único trimestre, el Q3 de 2013, e implica un incremento del 45% interanual, según los datos aportados por Strategy Analytics.
Buena parte de este incremento es debido al poderío de Samsung, que continúa siendo el fabricante más destacado con 88,4 millones de smartphones colocados o un 35,2% de participación frente a los casi 57 millones de hace un año o el 32,9% de cuota por aquel entonces.
Aunque su peso se nota más si tenemos en cuenta que estos 88,4 millones es más que la cifra de ventas combinada de Apple (33,8 millones), Huawei (12,7 millones), LG (12 millones) y Lenovo (10,8 millones).
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