Samsung vende más que Apple, pero gana menos

La compañía surcoreana ha presentado sus resultados financieros pertenecientes al 3Q. La compañía obtuvo un beneficio neto de 3,44 billones de wones (2.171 millones de euros), lo que supone un 22,9% menos (644 millones de euros) que el mismo período del año anterior.

A pesar de la considerable pérdida de beneficios, la compañía facturó 41,27 billones de wones, (26.391 millones de euros) en ventas, un 2,6% más que en 2010.

Las ventas de smartphones aumentaron durante el tercer trimestre del año un 40% en comparación con el trimestre anterior y un 300% en comparación con el mismo período del año anterior.

El vicepresidente de Samsung Electronics ha interpretado las cifras positivamente, asegurando que su compañía ha logrado “un sólido comportamiento”, sobre todo teniendo en cuenta el “difícil” contexto económico actual.

La empresa no ha dicho cuántos smartphones ha distribuido durante este trimestre, aunque se ha apuntado a que las ventas han triplicado las del año anterior, recoge Reuters.

Los envíos de smartphones subieron un 44% desde el trimestre anterior y han alcanzado los 27,8 millones de unidades. Las ventas de iPhones se contrajeron por su parte un 16%, hasta los 17,1 millones de dólares.

A la batalla legal, se suma ahora la comercial. Samsung presentaba recientemente su nuevo Galaxy Nexus con sistema operativo Android Ice Cream Sandwich, que prevé plantarle cara al último iPhone 4S, que ya ha aterrizado en España.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago