Samsung Electronics ha hecho pública su cifra de ventas de teléfonos móviles para el ejercicio actual. Desde enero hasta finales de noviembre la compañía coreana habría puesto a la venta 300 millones de unidades, una cantidad que supone un 7% más que la obtenida durante todo 2010, cuando se comercializaron 280 millones de teléfonos. Habrá que esperar a ver cómo rinden los productos de la asiática en estas fiestas navideñas, para un balance anual completo.
Estos números han llenado de optimismo a Samsung para los meses venideros. JK Shin, presidente y responsable de Comunicaciones Móviles dela firma a reconocido a Reuters que “esperamos que el éxito continúe en el 2012”.
Gran parte de este éxito se debería a los smartphones de la línea Galaxy S, punta de lanza de la coreana. En el tercer trimestre, Samsung vendió 27,8 millones de estos dispositivos, superando a Apple (17,1 millones) y posicionándose como fabricante líder en este segmento. La empresa acaba de revelar también que su Galaxy S II ya ha distribuido 10 millones de unidades.
Si Apple es el mayor rival de la coreana en el negocio de los teléfonos inteligentes, la coreana tiene que verse las caras con Nokia en el mercado de los móviles general. El año pasado la finlandesa vendió 453 millones de unidades, aunque durante este ejercicio se espera que la cifra haya descendido. No obstante, solo en sus primeros trimestres del año, Nokia habría vendido 245,9 millones de móviles.
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