Samsung vende más de 300 millones de móviles durante 2011

Samsung Electronics ha hecho pública su cifra de ventas de teléfonos móviles para el ejercicio actual. Desde enero hasta finales de noviembre la compañía coreana habría puesto a la venta 300 millones de unidades, una cantidad que supone un 7% más que la obtenida durante todo 2010, cuando se comercializaron 280 millones de teléfonos. Habrá que esperar a ver cómo rinden los productos de la asiática en estas fiestas navideñas, para un balance anual completo.

Estos números han llenado de optimismo a Samsung para los meses venideros. JK Shin, presidente y responsable de Comunicaciones Móviles dela firma a reconocido a Reuters que “esperamos que el éxito continúe en el 2012”.

Gran parte de este éxito se debería a los smartphones de la línea Galaxy S, punta de lanza de la coreana. En el tercer trimestre, Samsung vendió 27,8 millones de estos dispositivos, superando a Apple (17,1 millones) y posicionándose como fabricante líder en este segmento. La empresa acaba de revelar también que su Galaxy S II ya ha distribuido 10 millones de unidades.

Si Apple es el mayor rival de la coreana en el negocio de los teléfonos inteligentes, la coreana tiene que verse las caras con Nokia en el mercado de los móviles general. El año pasado la finlandesa vendió 453 millones de unidades, aunque durante este ejercicio se espera que la cifra haya descendido. No obstante, solo en sus primeros trimestres del año, Nokia habría vendido 245,9 millones de móviles.

apayo

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

2 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

2 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

3 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

4 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

4 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

5 horas ago