Samsung vende dos smartphones por cada iPhone de Apple

Mientras algunas empresas batallan con la competencia y las pérdidas, otras, como Samsung, siguen imparables.

Durante el segundo trimestre del año, la compañía surcoreana ha conseguido superar las cifras de venta de telefónos móviles de Apple. Y no de cualquier manera, ha multiplicado literalmente por dos el número de unidades vendidas durante el mismo rango de fechas por su rival.

Así lo confirma el último informe de Juniper Research, que otorga 52,1 millones de smartphones a Samsung frente a los discretos 26 millones que ha colocado la empresa de Cupertino y que lastraron sus resultados financieros del último trimestre.

Asimismo, las distribuciones de dispositivos Galaxy han vencido con solvencia al resto de competidores, como los terminales BlackBerry de RIM que se han quedado en 7,4 millones entre los meses de abril y junio. Por su parte, Nokia ha participado un poco más activamente, con 10,2 millones de smartphones lanzados en todo el mundo.

La fortuna de Samsung no es reciente, ni aislada. Durante los últimos trimestres se ha destacado por tomar la iniciativa, consiguiendo incluso desbancar a la firma del “Connecting People” como primer fabricante de telefonía, puesto que Nokia había ocupado durante 14 años consecutivos.

Además, durante este cuarto ha obtenido un beneficio operativo récord de 4.800 millones de euros. Y en septiembre espera lanzar un nuevo modelo de smartpone Galaxy y adelantarse al rumoreado iPhone 5, previsto para octubre, con lo que podría alcanzar el impresionante montante de 5.700 millones de euros (8 trillones de won).

Según la consultora encargada de evaluar estas cifras, el mercado global de teléfonos inteligentes sigue creciendo a buen ritmo. De hecho, se han vendido un total de 132,9 millones de dispositivos, en comparación con los 105,2 millones de hace un año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago