Samsung vende 800.000 relojes inteligentes Galaxy Gear en dos meses

De hecho en Samsung pueden presumir de tener el reloj inteligente más popular del mundo al haber logrado vender 800.000 unidades de Galaxy Gear en los dos meses que han transcurrido desde que apareciera en el mercado, algo de lo que también debemos hacer responsable a algo tan sencillo como la falta de una competencia efectiva.

Esto no significa que no haya otros smartwatch a la venta sino que en el caso de Pebble, Sony u otros el dispositivo no ha gozado del apoyo de una empresa con tanta presencia en el mercado como Samsung, lo que entre otras cosas supone mayor poder a la hora de publicitarlo, en el caso del Galaxy Gear como complemento a otros productos de la marca como los phablet Galaxy Note 3. Tan bien han funcionado las ventas que incluso Samsung reconoce que se han superado sus previsiones más optimistas, que probablemente habrían sido bastante conservadoras.

El Galaxy Gear ha sido para Samsung un atisbo de que pueden deshacerse de esa habitual acusación de seguir la estela de innovación tecnológica que marca Apple. La casa de la manzana mordida es centro de diversos rumores acerca de un iWatch, por seguir con la nomenclatura habitual de Cupertino, pero lo cierto es que no hay nada firme que haga pensar en un inminente lanzamiento de un dispositivo de esta naturaleza por lo que al menos por una vez los surcoreanos podrían enorgullecerse de haber iniciado no un mercado (ya existían dispositivos de este tipo con anterioridad) pero sí una carrera comercial de cierto éxito.

Parte de la excelente acogida también tendría que ver con algunas ofertas como la del distribuidor británico Phones4U que regalaba un Galaxy Gear a cada comprador de un Galaxy Note 3 con contrato. También se han dado casos de descuentos de hasta el 30 % en el precio del Galaxy Gear en establecimientos como BestBuy en Estados Unidos.

vINQulo

Reuters