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Samsung vende 11 millones de Galaxy S5 en su primer mes

Samsung tiene la intención de “inundar el mercado” con una multiplicidad de versiones del Galaxy S5, una estrategia que le ha reportado desigual fortuna en ocasiones anteriores, pero con la que quiere superarse a sí misma y conseguir con su nuevo smartphone tope de gama unas ventas aún mayores que sus anteriores ediciones.

Desde hace ya unos años en Samsung se dieron cuenta de lo acertado de disponer de una versión Mini de su móvil de referencia ya que estaba comenzando a crecer el tamaño de las pantallas de los smartphones. Poco a poco fueron apareciendo algunos terminales que complementaban y completaban la gama, modelos orientados a la fotografía o la actividad deportiva. Ahora esa estrategia se repetiría y de ahí que ese 10 % inicial de porcentaje con el que se superan las ventas del Galaxy S4 podría aumentar por la decidida apuesta de Samsung a la hora de diversificar la oferta basada en el S5.

Así habría un modelo premium denominado Galaxy S5 Prime, en el que por primera vez la carcasa sería metálica en lugar de con el plástico habitual, con lo que se rivalizaría con el iPhone 5S y con el HTC One M8. No sería la única novedad de este terminal auténtico tope de gama, que entre otras cosas aportaría una pantalla de 2560×1440 píxeles.

Se completaría la oferta con un Galaxy S5 Neo que sería más económico (probablemente a base de recortar prestaciones) y el consabido S5 Mini de menor tamaño, sin descartar la versión específica para actividades al aire libre (resistente a polvo y salpicaduras) o la que pondría el acento en la parte fotográfica.

Cuando todas estas versiones vayan haciendo su aparición es probable que veamos como las ventas se animan aún más.

vINQulo

The Wall Street Journal

Antonio Rentero

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